CAMPAMENTOS DE VERANO

CAMPAMENTOS DE VERANO, ¿ES BUENA IDEA ESTE VERANO LLEVAR A MI HIJ@ A UN CAMPAMENTO?



Este año de forma especial tras los confinamientos, vuestr@s hij@s pueden ser beneficiados de disfrutar de una experiencia diferente en un CAMPAMENTO DE VERANO.

Para estas fechas ya están abiertas las inscripciones, y la pregunta clave de todos los padres es si vuestr@ hij@ está o no preparado, o si se lo ha ganado lo suficiente. 

Desde mi opinión como psicopedagoga, los campamentos de verano ofrecen unas oportunidades de aprendizaje, maduración, interacción y experiencias vitales que ningún otro contexto educativo puede conseguir.

Los campamentos se desarrollan en contextos naturales la gran mayoría y en interacción con chicos y chicas de otras edades y de las mismas, que aportan increíbles oportunidades para aprender a relacionarse.

Además se les ofrece y exigen ciertas responsabilidades para la organización interna del campamento en el día a día y de convivencia, que son cruciales para que aprendan a responsabilizarse y a ganar autonomía.

Por lo tanto, ofrecerles la experiencia de vivir unas vacaciones en un campamento, más que SÓLO UN PREMIO, es una oportunidad para su DESARROLLO, por lo que si en un caso particular no merece vuestr@ hij@ un premio, siempre se puede ofrecer como una oportunidad para que aprendan y demuestren que pueden ser responsables y más autónomos.

Aquí os dejo algunos enlaces:

ARTÍCULO TIEMPO LIBRE-DPTO. ORIENTACIÓN REVISTA iesalcorisa.es

EANA MAESTRAZGO

BUSCADOR DE CAMPAMENTOS


Saludos¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN BLOG