NUEVO CURRÍCULO EDUCATIVO

DOCUMENTO BASE PARA EL DIÁLOGO
PLANTEAMIENTO DE INTENCIONES PARA EL NUEVO CURRÍCULO

En el siguiente documento, os presentamos las intenciones del nuevo currículo de la LOMLOE que persigue una vez más, como otras leyes educativas anteriores con algunos matices que las diferencian, cumplir los principios pedagógicos de la OCDE a nivel internacional y El Consejo de Formación de Educación, Juventud, Cultura y Deporte (EJCD) a nivel europeo. Dichos principios giran entorno a la universalidad del aprendizaje (DUA) para una verdadera educación inclusiva y a la transformación de los sistemas educativos desde el perfil academicista y enciclopedista a sistemas educativos competenciales, que diseñen sus elementos curriculares para alcanzar el desarrollo integral de los jóvenes, preparándolos en destrezas y competencias transformativas aplicables a cualquier situación y cambio inminente que las sociedades futuras nos depararán.
"La mayoría de los alumnos y alumnas que hoy en día cursan enseñanzas primarias o secundarias trabajarán en empleos que actualmente no están creados, y que en muchas ocasiones no podemos imaginar siquiera. Ofrecerles una educación competencial garantiza que van a disponer de las capacidades necesarias para adaptarse a los requisitos propios de esos nuevos puestos de trabajo."











Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN BLOG